Convocatorias 2019

Convocatorias año 2019

Orden 1248/2019, de 16 de abril, de la Consejería de Educación e Investigación, por la que se convocan los Premios de Investigación de la Comunidad de Madrid “Miguel Catalán” y “Julián Marías” de 2019 a la carrera científica y a investigadores de menos de cuarenta años.

Publicada en el BOCM nº 98, de 26 de abril de 2019. Plazo de presentación de solicitudes: del 27 de abril de 2019 al 26 de mayo de 2019.

Candidaturas

• Premios de Investigación de la Comunidad de Madrid "Miguel Catalán" y "Julián Marías" a la carrera científica.
Podrán presentarse a este certamen candidaturas de investigadores vinculados, en el momento de su presentación, a universidades o centros de investigación con personalidad jurídica propia, radicados en la Comunidad de Madrid y que mediante sus actividades hayan contribuido de forma significativa al avance del conocimiento científico y al desarrollo tecnológico, tanto en el área de las ciencias como en el área de las humanidades. Las propuestas, razonadas, deberán contemplar a candidatos que tengan una trayectoria ejemplar y cuya labor de creación, de estudio o de investigación pueda ser valorada como aportación eminente al avance del conocimiento y al progreso y dignidad del hombre.

• Premios de Investigación de la Comunidad de Madrid "Miguel Catalán" y "Julián Marías" a investigadores de menos de cuarenta años.
Podrán presentarse a este certamen candidaturas de investigadores, vinculados laboralmente, en el momento de su presentación, a universidades o centros de investigación con personalidad jurídica propia, radicados en la Comunidad de Madrid. Los candidatos propuestos deberán poseer el título de doctor y tener menos de cuarenta años a la fecha de finalización del plazo de presentación de las propuestas. Las propuestas, razonadas, deberán contemplar a candidatos con una trayectoria de calidad científica desarrollada y con proyección de futuro.

• Las solicitudes no serán presentadas por los candidatos. Los candidatos podrán ser propuestos por otros investigadores o por entidades científicas, universidades, centros de investigación, sociedades científicas, colegios profesionales, pero, en ningún caso, por sí mismos.

La cumplimentación telemática de solicitudes se realizará a través del siguiente enlace

ORDEN 1248/2019 En formato PDF

Convocatorias financiadas por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) del Fondo Social Europeo (FSE):

logo FSE

Orden 1641/2019, de 24 de mayo, del Consejero de Educación e Investigación, por la que se convocan ayudas para la contratación de ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio cofinanciadas en un 91,89% por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI).

Publicada en forma de extracto en el BOCM nº 137, de fecha 11 de junio de 2019.  Plazo de presentación de solicitudes: del 12 de junio al 9 de julio de 2019, ambas fechas inclusive. La cumplimentación de solicitudes se realizará a través de aplicación telemática en el siguiente enlace: https://gestiona3.madrid.org/quadrivium/convocatorias/

Documentación (formato PDF):

- Bases reguladoras de la convocatoria.

- Modificación de las bases reguladoras de la convocatoria.

- Extracto de la convocatoria publicado en el BOCM.

- Texto completo de la Orden 1641/2019, de 24 de mayo (Convocatoria de ayudas).

Resolución de 19 de septiembre de 2019, de la Directora General de Investigación e Innovación Tecnológica, por la que se hacen públicas las listas provisionales de solicitudes completas e incompletas de la convocatoria 2019 de ayudas para la contratación de ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio del Plan Operativo de Empleo Juvenil.
Resolución de 19 de septiembre de 2019 En formato PDF

Resolución de 9 de octubre de 2019, de la Directora General de Investigación e Innovación Tecnológica, por la que se hace pública la relación definitiva de solicitudes admitidas de la convocatoria 2019 de ayudas para la contratación de ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio del Plan Operativo de Empleo Juvenil.
Resolución de 9 de octubre de 2019 En formato PDF

Orden 45/2019, de 12 de noviembre de 2019, del Consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, por la que se conceden 120 ayudas para la realización de contratos para ayudantes de investigación y 120 ayudas para la realización de contratos de técnicos de laboratorio, correspondientes a la convocatoria 2019, por importe de 9.960.000 euros.
Orden 45/2019, de 12 de noviembre de 2019 En formato PDF

Justificación económica – administrativa

La cumplimentación de la justificación se realizará a través de la aplicación telemática en el siguiente enlace: https://gestiona3.madrid.org/quadrivium/convocatorias

Manual de la aplicación de justificación. En formato PDF

Preguntas frecuentes. En formato PDF

Periodo de justificación económica primera anualidad: 1 mes, a contar desde el día siguiente del cumplimiento del primer año de contrato (a lo largo de 2021).